This is my dream

1512 días:

Estoy sentada en las escaleras con uno de mis amantes. Él tiene novia por lo que no nos pueden ver juntos pero ese día decidimos sentarnos en esas escaleras. La novia pasa y se da cuenta que seguimos siendo amigos e implícitamente se da cuenta de lo  demás. Él en un arrebato de enojo me reclama y yo me harto de tratar de comprenderlo, me dirijo a su novia y le cuento toda la verdad. La novia y yo peleamos y se crea un escándalo tan grande que llega a los oídos de mis padres. Ellos enfurecen y me corren de la casa, todo es un ritual doloroso de cierre… de despedida. Al ya casi irme y verme sin hogar, mi madres me da dinero, una lavadora y una secadora para que inicie mi nueva vida en otro lugar. Estoy en una fiesta con las piernas tendidas sobre las piernas de P. en un sillón y de pronto veo llegar a Ma. me invita a irme con él y yo accedo, porque no queda más que hablar con P. Dormimos juntos. Pienso que me gusta tanto que quiero conocer sus rituales al despertar.

El sueño trata de esto: la semana pasada P. terminó la relación, dijo que me amaba y que quería que fuera feliz pero que ya no podía soportar mi estilo de vida (cuando la novia descubre el engaño), lo entendí completamente. Psicoanalíticamente yo veo a P. como mi hogar, cuando perdí a mis abuelos, él fue la persona que me brindó su apoyo y la seguridad que yo necesitaba para salir adelante. Cuando terminamos fue doloroso para ambos (en el sueño es cuando mi familia me corre de la casa) pero sabíamos que era lo necesario, aún así agradecimos por lo que cada uno enseñó al otro (la lavadora, la secadora y el dinero).

Cuando por fin nos despedimos le dije: Lo único que no nos pueden quitar fueron estos años de felicidad.

Y me fui.

Responder

