Teoríasobrelabasuracelestial.

Estudiar algún tipo de arte significa que al final del día apesar de todo lo que te esfuerces no va a importar para nada. Hago esta declaración a los vientos, conscientemente de lo que escribo y reafirmo, no vale la pena.

Las personas están interesadas en productos de rápido consumo, superficiales, efímeros. Prefieren ver capítulos semanales de “youtubers” que ganan más de mil millones de visitas al día que tomarse el tiempo de ir a una obra de teatro… y a las que de verdad les interesa el arte perse, es porque se convierte en cierto momento en un lujo elitista, no porque de verdad sientan sino porque sus vidas se convierten en un espectáculo vacío que consta de acumular y acumular creaciones ajenas al anular la posibilidad de crear algo por sí mismos. Al último, se encuentran los artistas, los que por fin comprenden la dedicación y esfuerzo que conlleva crear una pieza, componer una canción, ensayar una obra de teatro pero incluso ellos son celosos de su trabajo, son egocéntricos y envidiosos, muchos tienen la creencia de que su trabajo es la clave para una verdad universal. Ahí es cuando comprendes que el arte es sólo tuyo.

La inciativa de ir vagando en algo que te apasiona pero que por mucho que lo intentes nadie va a comprender de la misma manera. Es el encontrarte en un espacio vacío frente a cinco personas, siendo el mejor saxofonista, guitarrista, trompetista que han de conocer jamás y darte cuenta que nadie lo sabrá. Que las cinco horas al día para ensayar, para crear una pieza de arte, para memorizar un diálogo o incluso para escribir un cuento de quinientas hojas que sólo leerá tu madre y unos primos sólo sirven para morir y renacer esa misma noche.

Conoceratusdemoniosyquererenfrentarteaellosparaalavezdejarsemorirasulado.Llorarcuandoelsonidodelsilencioesmásoscuroquelapesadaluzdetuescritoriodondedibujaslosrompecabezasdetudescomposicióndivina,pura,plastificadaengloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s