De cuándo me di cuenta de que no sería una buena madre:

La semana pasada creí que estaba embarzada. Imploté.

Y en medio de todo el caos recordé la actividad esa que hacen en todas las escuelas, en la que una pareja (siempre heterosexual) tiene que cuidar a un objeto, llámese bebé de plástico- robot, huevo, planta, saco de arena, etc. A mi me tocó cuidar a una planta que nosotros teníamos que comprar (para acabarla de chingar). Mi pareja en el proyecto lo seleccionó “la inocente” de nuestra asesora fue con mi ex novio, con el que acababa de terminar hace como un mes, lo cual lo hizo mucho más incómodo… aunque nos llevaramos bien superfluamente. Resultó que la perra había decidido juntar a las parejas que acababan de terminar para que realizaran la actividad. En fin, el que compró la planta fue mi ex novio, así quedó el acuerdo. Parece que mi ex novio era medio idiota y compró una planta de un metro de altura, sin pensar en que por mi tamaño no la podría cargar y que no la podíamos dejar en el salón ya que la teníamos que pasear por toda la escuela en nuestros recesos y que uno de los dos se la llevara al finalizar clases. El idiota decidió comprar la planta más grande de la tienda y traerla. Después de un receso inentando cargarla por el patio me di por vencida y se la dejé a él, lo responsabilicé de todo el cuidado y nunca más volví a saber de la planta más que a los ratos donde nos tocaba cuidarla en la clase de orientación y dónde (creyendo que tenía el derecho de hacerlo) nombrarla. Se llamaba Camila por cierto, por la canción de Fobia.

Ahí fue cuando supe que fracasaría como madre y que mi ex novio sería un buen padre, pedejo, pero buen padre.

Responder

