Los cuadritos

Me acuerdo que tenía como unos 17 años cuando mi amiga mercedes nos invitó a ir a bailar. Fuimos muy temprano a la tienda de telas para escoger una que fuera de nuestro agrado. Yo elegí una tela como de uniforme con cuadritos verdes, rojos y cafés. La mamá de Mercedes me hizo una falda y un chaleco, porque ya sabes… queríamos que nos sacaran a bailar muchachos guapos.

Fuimos Mercedes, Laura y yo, muy guapas y arregladas. Creo que como dos muchachos sacaron a bailar a Laura, pero a uno le dijo que no. A mercedes la sacaron a bailar nada más una vez. Y a mí… bueno, a mí no me sacaron a bailar ninguna vez.

Verano del 83.

Responder

