Leobardo Carrillo, por Alejandra Valeria

Tengo al mejor jefe del mundo, muchos saben que tengo mucho tiempo queriendo dejar la pape porque sé que podría ganar más, porque no me gusta mi horario, muchos me preguntan: -Ale por qué no dejas la pape ya?-
Yo solo respondo que mi jefe es muy buena persona y no sé como dejarlo , ya me iré después cuando de verdad sea necesario.

Él es muy olvidadizo y despistado, a veces me desespera un poco eso, pero es divertido porque así es siempre, es parte de su forma de ser.
Es como un niño grande, se ríe de cosas simples y siempre publica en su muro a modo de novela historias graciosas de cosas que le ocurren, uno sabe que va a leer una de sus historias porque siempre les pone el mismo titulo ”Producciones el Negro y su mamá presentan ”

Él tiene muchos sueños, tiene muchos planes, pero ama a su familia más que a sus sueños, vive para sus papas, no haría nada para defraudarlos, por eso sigue trabajando en el negocio familiar. Una vez se metió a estudiar otra carrera en línea pero tuvo que dejarla porque la tienda le demandaba mucho tiempo, pero sé que le gustaba aprender, me pedía libros de la biblioteca e incluso antes de terminar sus trabajos me preguntaba si tendría tiempo para revisarlos, decía que hacia tanto tiempo que salió de la escuela que ya habían cambiado muchas cosas.
Una vez me contó de una aspiración secreta, cuando sus papas ya no lo necesitaran él se regresaría a su pueblo en Zacatecas a dar clases a las personas que no podían pagar la escuela.

Yo no podía entender como un hombre con tantos planes prefería quedarse encerrado en casa con su familia, dedicándose a un trabajo que no le gustaba mucho. Al principio pensaba que no tenía el valor para hacer lo que quería, pero después comprendí que lo más importante para él eran sus padres, él no renunció a sus sueños, al contrario, tenia toda la libertad para irse y aun así decidió quedarse por amor a su familia, porque lo necesitaban.

Así es él, hace muchas cosas por los demás, reza por los demás, siempre he pensado que es muy tierno, es como un niño en un cuerpo de adulto.
Es muy comprensivo, es el mejor jefe del mundo, él está orgulloso de que yo estudie y trabaje y por eso es muy accesible conmigo. No se cansa de decirme que si algún día tengo que hacer un trabajo o estudiar para un examen puedo faltar a la pape, le puedo decir cualquier cosa, me da la confianza de decirle lo que sea. Más de una vez me dejo cerrar la pape por un rato mientras iba a Misa, porque él sabía que eran cosas importantes para mi, en otra ocasión tenia muchas ganas de ir a un viaje, pero se interponía con 3 días de trabajo, y él me dijo: -Usted váyase sin preocupaciones Vale, no pase nada si cerramos la pape unos días, a veces es bueno salir de la rutina, y usted se merece ese viaje-

Él me decía que estaba contento con mi trabajo, quién podría dejar a un jefe así? Soy la única en no ser de la familia que trabaja con ellos, y nadie podía decir nada de que yo estuviera ahí, él siempre decía: -La papelería es de Vale-

Así lo quiero recordar, con todo lo bueno que fue. Como un hombre cuyo ultimo acto estuvo lleno de nobleza y valentía. Nunca sabré que hubiera pasado si esos hombres hubieran entrado a donde yo estaba, y no podré saberlo porque mi jefe lo impidió. Él tenía mucho miedo de que me pasara algo, no importa lo que dijeron los medios, ni lo que dijo la policía, su partida no fue por negarse a dar el dinero, su partida fue por no dejar que nos pasara nada, ni a mi ni a las otras 8 personas que estaban conmigo.

Aunque lo vi partir sigo sin poder creer lo que paso, y no logro entenderlo tampoco.
Y tengo la esperanza de que exista un mundo después de este, decido creer que existe una vida después de esta en la que estés con Dios y todo es perfecto, porque aunque sigo pensando que la vida es hermosa, también creo que es una porquería para algunos, y pienso que es muy injusto que se tengan que ir de una manera tan dolorosa las personas con los sentimientos más lindos.
Por eso espero que él este en un lugar mejor, y si tengo que ver algo bueno, lo único que puedo decir es que gane un ángel en el cielo.

Responder

