Las enseñanzas secretas de mi padre.

Cuando rondaba por la edad de 17 años, mi papá se sentó a platicar conmigo sobre la vida, la escuela, el trabajo, y la sexualidad.

Algo que nunca voy a olvidar es que durante todo ese tiempo que él dispuso para hablarme de su manera de ver la sexualidad, no lo vi a los ojos.

Me dijo: Mira hija, cuando te acuestas con un hombre para la mujer pasa muy diferente que con el hombre. Para empezar la mujer toma cariño de él y lo sigue buscando más y más. Se enamora. Mientras que el hombre cuando ya obtiene lo que quiere comienza a perder interés en la mujer y a la larga esto viene a ser sin chiste.

Obviamente para mi, que estaba descubriendo la sexualidad (llegando a bases más altas) fue un golpe que me regresó a la realidad. Lo que dijo mi padre fue incorrecto (para mi en ese momento), me pareció detestable e irreal porque yo he vivido lo contrario y porque creo en la capacidad de mujer u hombre de ver objetivamente una relación a distintos fines y no solamente que el hombre puede caer en esta situacón. Pero a la vez creo que él me lo dijo para que yo evitara caer en este juego que te venden las televisoras, ese juego en donde crees que el amor es verdadero y la primera vez que lo hagas vas a coger con rosas acariciandote la piel.

Y sobretodo me dio un indicio de qué era lo que había unido a mis padres en sagrado matromonio. La búsqueda del placer sexual de ambos, más que de amor. Y vaya que he conocido a muchos imbéciles (hombres y mujeres) que dejan todo por el objetivo principal de la especie humana. He pensado mucho en esta memoria, muchas noches… a veces la he masticado y otras me ha parecido inservible. 

Responder

