Coexistir

Coexistir

“Una vez hubo un dia, un solo dia, en el que todo el mundo se dio cuenta de que se necesitaban los unos a los otros” (Katie Holmes como April Burns, en Pieces of April)

La palabra humanidad segun mi propia (correcta o incorrecta, tengan el atrevimiento por favor de corregirme) se define como la capacidad de establecer la existencia de una raza con logica y pensamiento, de la cual se derivan acciones en pro de la misma.

Como conmemoración del 40 aniversario de la UACJ el Dr. Douglas Osheroff (ganador del premio nobel de física) impartió la platica: La fase superfluida del Helio-III y mas allá de los conocimientos científicos obtenidos en esta, cuenta la historia de como su profesor de preparatoria y su padre lo inspiraron a relacionarse con la ciencia por medio de la duda. Me refiero a la duda como sobre el planteamiento y cuestionamiento de lo que conoces, la investigacion mas alla de lo que se nos redacta y plantea, en fin. Lo que nos demuestra una vez mas que todos influimos en todos de cualquier manera y de cualquier modo por muy deficiente que sea nuestra participación en una vida. Creo que es importante ayudar a las futuras generaciones a aprender a pensar por si mismos, hacerles saber desde su nacimiento que tienen libre albedrío y que este puede a su vez ser utilizado en todo su resplandor al conocernos y reconocernos a nosotros mismos como lo que somos: Humanos con, como la palabra lo dice, humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s