“Piénsalo, en unos cien años todo lo que ves aquí dejará de existir”

Con esa frase mi mejor amigo me devolvió a la Tierra con todo y calzones. No es que tengan mucha importancia los calzones digo, es una pieza de tela que se coloca entre las piernas. En fin.

Es raro ver como las cosas que disfrutabas cuando pequeño se van acabando, por ejemplo el camión que me llevaba a la escuela cuando niña hoy sólo pasa una vez cada cuatro horas siendo que antes pasaba todo el tiempo. Recuerdo que mi abuelito iba por mi a la escuela y me daba exactamente tres pesos, 1.50 para él y 1.50 para mí. Siendo tan viejito y yo en la flor de la juventud insistía en cargar mi mochila repleta de libros (las mochilas llegaban a pesar hasta 10 kilos) imagínense semejante enana de un metro de altura cargando diez kilos -Ora si que pos por eso me quede chaparra- con el paso del tiempo su salud se fue debilitando un poco más cada año escolar, ya para sexto de primaria yo era un poco más fuerte y me daba pena que llevara mi maleta. Bajábamos en la esquina de la avenida principal y caminábamos una cuadra, siempre le tomaba de la mano a pesar de que hiciera mucho calor y mis manos junto a las suyas sudaran. A veces incluso era motivo de risa para los dos que nos sudaran tanto. 

Las cosas desaparecen poco a poco, a veces sin darnos cuenta. Un día está abierto el local donde solías comprar nieve y al otro se hace una farmacia. El tiempo es lineal, las cosas cambian y paulatinamente nosotros desaparecemos junto con ellas. Podríamos decir que nos vamos quedando, dejamos un poco de nosotros en cada lugar. Pero hoy no les vengo a hablar de cosas como “aprovecha el tiempo” “YOLO” y todas esas cosas. Hoy simplemente vengo a recordarte un poco abuelito. Quizás algún día cuente tu historia y deje correr algunas de esas lagrimas que aún me duelen. Te amo, nos vemos después. Imagen

Responder

