Sobre los hombres que me dejaron.

Por encima de todo quisiera recalcar que ya lo sabía con anticipación, de hecho siempre lo supe pero postergue la partida porque así soy, cobarde.

El primero me dejo mientras yo montaba un avión a miles de kilómetros de él, nos despedimos con una sonrisa (sincera), un “nos vemos pronto” cargado de promesa e ilusiones que nunca regresaron con el avión.

El segundo que nunca quise, me dejo en la biblioteca… quizás por eso a veces aun me refugio en ella para pensar o dormir. Me dolió más por no haber llenado sus huecos y los pedacitos con cemento fresco que él necesitaba.

El tercero me cambió como envoltura de chicle, y entonces yo pensaba, ¿Qué tiene ella que no tenga yo? Quizás no soy bonita, quizás si me arreglo así y asá pueda cambiar pueda gustarle un poco más. El punto era que no me gustaba tanto yo. Yo era la que no me quería.

El tercer hombre que me dejo, abandono mi espíritu en el cruel polo norte de nuestra alma primero que en mi cuerpo y ni siquiera se detuvo para que yo apreciara la aurora boreal que nos cobijo durante meses.

El cuarto hombre, igual de importante que otros lo quise y lo puedo decir con franqueza porque aún en las madrugadas en las que enciendo un cigarrillo lo veo viniendo hacia mí a las 8 AM para robarme un beso, para despertarme con un mensaje de “baja por favor, estoy en tu puerta”, aún lo veo como un fantasma, porque eso son los hombres que  me dejaron, espíritus que exigen un lugar en mi éter con el afán de permanecer un poco más e inconscientemente quedarse en mi vida con la premisa de no irse de nuevo…

Responder

